El congresista García Belaunde considera prioritario aprobar norma que hace permanente los descuentos en las gratificaciones en un contexto de desaceleración económica como la actual.
Si el Congreso no aprueba el dictamen proyecto de ley que exonera de manera permanente los descuentos a las gratificaciones, los trabajadores podrían volver a tener estos descuentos en la gratificación de diciembre y en adelante, advirtió hoy el congresista de Acción Popular – Frente Amplio, Víctor Andrés García Belaunde.
Indicó que la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, debería establecer ya una fecha para el debate porque la medida debe entrar en vigencia antes del 15 de diciembre.
“Si no se aprueba eso, la gente volverá a recibir su gratificación con 22% de recaudo”, señaló. El congresista enfatizó que resulta prioritario teniendo en cuenta que en la actualidad hay una desaceleración en la economía peruana.
“Hay una desaceleración obvia, que la ve todo el mundo, el Perú está creciendo a la mitad de lo que creció el año pasado y ya se están notando algún tipo de ajustes a la economía y dificultades para muchos trabajadores para poder pagar sus cosas”, anotó.
El parlamentario reiteró su pedido para que la Junta Directiva del Congreso incluya el debate del dictamen en la sesión del Pleno del próximo jueves.