Perú y España realizarán acciones conjuntas para fomentar el turismo en los próximos años

El programa se deriva del Memorando de Entendimiento en Materia Turística que ambos países suscribieron en Madrid (España) el 18 de enero del 2012, y el cual contribuirá a desarrollar el potencial económico y turístico de los dos países. “Este instrumento permitirá intercambiar metodologías de trabajo que nos permitan impulsar la diversificación de la oferta turística. Esto, mediante el desarrollo de nuevos productos turísticos especializados y diferenciales en los que se destaque la experiencia de viaje”, indicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Detalló que estas acciones favorecerán el intercambio de información sobre la promoción y comercialización de la oferta turística en colaboración con el sector privado. También el intercambio de información sobre el desarrollo de soportes tecnológicos de gestión que contribuyan a mejorar la gestión interna de las empresas turísticas, y a fomentar la participación de los empresarios en el desarrollo de sus destinos turísticos.

“Compartiremos conocimiento sobre la gestión de programas de turismo social sostenible dirigidos a jóvenes, mayores, discapacitados y grupos de población vulnerables con el fin de lograr la inclusión de estos grupos a la actividad turística; y también experiencias para impulsar la desestacionalización de la oferta turística”, dijo. Silva firmó el programa con el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria López, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se inauguró ayer en Madrid.

Silva lidera la comitiva peruana que participa en Fitur, la más importante en España y la tercera en Europa, un evento que reúne a operadores turísticos, líneas aéreas, entidades gubernamentales encargadas de la promoción turística tanto de España como de otros países, especialmente de la región europea. Este año la participación peruana cuenta con la presencia de 14 expositores, que iniciaron negociaciones dentro del pabellón peruano, de más de 300 metros cuadrados.