La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) aprobó el Plan de Promoción de la Inversión Privada del tramo 4 del proyecto Carretera Longitudinal de la Sierra, según resolución publicada el pasado viernes 30 de enero. Cabe indicar que el tramo 4 comprende las vías Huancayo-Izcuchaca-Mayocc-Ayacucho, Ayacucho-Andahuaylas-Puente Sahuinto, Desvío Pisco – Huaytará – Ayacucho.
La normativa establece la comunicación del presente acuerdo al Comité Pro Integración, al director de Promoción de Inversiones y al Jefe de Proyecto, exonerándolo del trámite de lectura y aprobación del acta. Dicho proyecto consiste en la ejecución de obras de mejoramiento y rehabilitación en un total de 117 kilómetros, mantenimiento periódico inicial en 311 kilómetros y el consecuente mantenimiento y operación de otros 651 kilómetros, con la finalidad de conservar la vía en los niveles de servicio establecidos.
Las intervenciones en el proyecto que comprenden la rehabilitación y mejoramiento tienen un monto referencial que asciende a US$ 160 millones, mientras que el mantenimiento periódico inicial un monto referencial de US$ 40 millones.