Perú se ha convertido en exportador líder de frutas y hortalizas a nivel mundial

El Perú se ha convertido en un país exportador líder de frutas y hortalizas a nivel mundial y su participación en Fruit Logistica posicionará los productos hortofrutícolas en Europa, señaló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva. La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló que su sector ha iniciado en el 2015 la estrategia de consolidación de las exportaciones de productos hortofrutícolas en nuestros principales mercados, entre ellos el europeo, como parte de la política de crecimiento de la oferta exportable peruana. “Perú se ha convertido en un exportador líder de frutas y hortalizas a nivel mundial, por lo que estamos consolidando nuestras exportaciones hortofrutícolas en Europa participando en la feria Fruit Logistica de Berlín, para posicionar nuestra actual oferta exportable e introducir nuevos productos”, indicó.

Informó que esta iniciativa permitirá introducir productos como las granadillas, aguaymantos, frutas orgánicas y frutas nativas, y reforzar la promoción de las granadas y arándanos. «El sustento está en la demanda del mercado, en la calidad de los productos, la ampliación de la frontera agrícola, el acceso preferencial y sanitario, así como el nivel de desarrollo de las empresas exportadoras peruanas», anotó. Indicó que la estrategia se inicia con la participación de más de 250 empresarios peruanos en la feria Fruit Logística, la más grande plataforma comercial de su rubro en el mundo, al recibir más 60, 000 empresarios de 140 países.

El evento se realizará en la capital alemana del 4 al 6 de febrero del presente año. “Hemos preparado para esta ocasión un plan de trabajo con objetivos muy claros, pues deseamos que los montos negociados superen los 100 millones de dólares, once por ciento más respecto al 2013″, apuntó. Para tal efecto se ha dispuesto que las oficinas comerciales en Europa, junto a funcionarios de Promperú, Minagri y Senasa, desarrollen acciones de identificación de compradores internacionales, proporcionen información de acceso de mercados e inteligencia comercial y que solucionen «in situ» requerimientos comerciales vinculados a la logística, el producto y su condición sanitaria. «Finalmente, que promuevan alianzas estratégicas de inversión para aprovechar los grandes proyectos de irrigación de tierras en el interior de nuestro país”, expresó Silva.