La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), no solo buscará mejorar los estándares de calidad de las universidades peruanas, sino que impondrá un régimen de infracciones y sanciones que acompañen estas mejoras.
“Los estándares tendrán que ser muy específicos de acuerdo a las carreras. Y además vamos a trabajar un régimen de infracciones y sanciones que acompañen los estándares de calidad que se fijen”, afirmó la superintendenta de la Sunedu, Lorena Masías.
En ese sentido anunció que para lograr esta mejora en la calidad ya trabajan grupos técnicos que propondrán un documento al Consejo Directivo de la Sunedu para su aprobación una vez que este se conforme. El Ministerio de Educación (Minedu) inició el concurso para completar las cinco de las siete plazas restantes en el Consejo Directivo que presidirá Masías, en cuyo plan de trabajo contempla definir los estándares de calidad en el primer semestre 2015 para implementar los procedimientos en la segunda mitad del año.