El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, invocó hoy a los comerciantes mayoristas a no aprovecharse de los huaicos para incrementar artificialmente los precios de los artículos de primera necesidad, en desmedro de las familias de menores recursos.
Al verificar una ligera reducción en el suministro de productos de primera necesidad como consecuencia de los deslizamientos de lodo y piedras que obstaculizaron algunos tramos de la Carretera Central, Benites recordó que los mercados mayoristas cuentan con stocks de alimentos para atender la demanda de los consumidores. Igualmente, informó que las autoridades avanzan aceleradamente en la habilitación de vías adicionales para el ingreso de vehículos con alimentos provenientes de la sierra central a los mercados de Lima
Benites señaló que personal y maquinaria pesada del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, del Ejército y del Ministerio de Vivienda, trabajan intensamente en la limpieza y retiro de piedras en Chosica. Se espera en los próximos días la normalización del tránsito de vehículos particulares y de carga.