Con un caudal que supera el medio millón de metros cúbicos, el río Piura se hizo notar en el distrito de Catacaos desde el 24 de marzo. Por la margen izquierda se puede apreciar que ya se salió de su cauce y este mediodía sus aguas se encontraban sobre los 60 cm para llegar a tocar el puente que cruza por encima del mismo.
En una de sus visitas el alcalde Juan Cieza Sánchez, confirmó la situación y puso la voz de alerta ante el Comité de Emergencia Regional (COER), para que personal profesional monitoree la situación y además se realice el seguimiento ante posibles crecidas del citado río, que podrían significar algún tipo de peligro para la zona.
Tras verificar la situación y teniendo en cuenta que el puente es vital para la comunicación con los distritos del bajo Piura y Sechura se espera una respuesta rápida para enfrentar cualquier situación. De persistir la situación, caseríos como Narihualá, la Campiña, Pedregal Grande y Chico, podrían sobrellevar situaciones extremas.
Algunos cultivos temporales sembrados a las orillas del río ya se han dañado, especialmente desde la zona del cruce de Narihualá hacia el puente.