El 80% de los peruanos entre 15 y 24 años, que cuenta con un empleo, tiene dificultades para insertarse en el mercado laboral, pero los centros de empleo les permiten conseguir trabajos de calidad en menor tiempo, señaló el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Indicó que, de esta manera, se generan remuneraciones y beneficios que están de acuerdo con las expectativas y perfiles de los jóvenes. En el 2014, a través del centro de empleo, tanto en su modalidad presencial como itinerante, se efectuaron más de 180.000 atenciones a través del triaje, principalmente a grupos vulnerables (jóvenes, madres solteras, adultos mayores). Durante el presente Gobierno el servicio de bolsa de trabajo del centro de empleo (antes VUPE) logró 102.038 colocaciones en el mercado laboral, de las cuales el 61% fueron hombres y 39% mujeres.
El sector Trabajo cuenta con centros de empleo a escala nacional. Estas oficinas integran, en un solo lugar, 12 servicios de promoción del empleo, entre ellos: bolsa de trabajo, certificado único laboral, asesoría en la búsqueda de empleo, empleo temporal, certificación de competencias laborales, entre otros. Asimismo, ofrecen información acerca de los programas de empleo Jóvenes a la Obra, Trabaja Perú y Vamos Perú.