El sector manufacturero de la zona euro se aceleró en marzo por debilidad del euro

El índice final de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector manufacturero subió en marzo a 52, 2 puntos, un máximo en 10 meses, con lo que superó una lectura preliminar de 51, 9. Este es el vigésimo primer mes que supera la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

«El dato final del PMI mostró un crecimiento de la economía manufacturera ligeramente más fuerte que la lectura preliminar, revelando nuevos indicios de que la economía de la zona euro se está reactivando después de la desaceleración observada el año pasado», dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.

Agregó que «marzo registró el mayor aumento de nuevos pedidos de exportación desde abril del 2014. Las empresas señalaron que la debilidad del euro fue el principal factor que impulsó el aumento de los nuevos pedidos de exportación». Un subíndice que mide los nuevos pedidos de exportación, que incluye el comercio dentro del bloque, saltó a 52, 7 desde la cifra de febrero de 51, 8, lo que ayudó a impulsar el índice de producción a un máximo en 10 meses, de 53, 6.