El Parlamento griego aprobó la creación de una comisión para investigar su rescate financiero

Legisladores griegos votaron a favor de crear un comité que examine las circunstancias en las que Atenas acordó recibir el rescate por US$260.000 millones de parte de la Unión Europea y el FMI.

Grecia no ha recibido nuevos fondos de rescate desde agosto del 2014, y se queda sin efectivo, mientras intenta alcanzar un acuerdo sobre unas reformas necesarias para desbloquear la ayuda.

La comisión fue propuesta por el partido izquierdista Syriza de Alexis Tsipras, y su socio de coalición, el derechista Griegos Independientes. Con ello se investigará cómo Grecia entró en los acuerdos y cualquier otra cuestión relacionada con los rescates y su aplicación.

Ello incluye la revisión del déficit presupuestario en el 2009, que desencadenó la crisis fiscal del país, la reestructuración de la deuda en el 2012 y la recapitalización de los bancos locales.

La propuesta fue aprobada 72 votos a favor y 22 abstenciones. El ex primer ministro Antonis Samaras, acusó a Tsipras de tratar de distraer al público de los problemas acuciantes que enfrenta la economía.