El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) publicó ayer el proyecto de Decreto Supremo que aprueba el reglamento de algunos capítulos de la Ley 30230, norma que establece medidas tributarias, simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión en infraestructura. Mediante la norma 090-2015-Vivienda se dispone la creación de procedimientos especiales para el saneamiento físico legal de predios involucrados en el desarrollo de proyectos de inversión pública y privada.
Asimismo, se establecen otras disposiciones para propiciar la eficiencia en la administración de predios del Estado y facilitar la ejecución de obras de infraestructura vial. La citada norma también dispone la reglamentación de algunos capítulos en los que se incluyen procedimientos especiales de saneamiento físico legal a cargo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri). La reglamentación de los capítulos referidos estuvo a cargo de dicha entidad, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías Nacional).
Tras la publicación del proyecto, se establece un plazo de 30 días hábiles a fin de recibir observaciones, comentarios y aportes de entidades públicas, privadas y de la ciudadanía en general.