El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, detalló que las obras del futuro terminal aéreo comenzarán con el movimiento de tierras.
En marzo, el consorcio Kuntur Wasi -empresa ganadora de la concesión- había adelantado que existía la posibilidad de iniciar la construcción del proyecto en septiembre. Inicialmente, las obras estaban programadas para inicios del 2016.
“El Aeropuerto Inca de Chinchero es nuestra prioridad. No sólo estamos vigilando el estricto cumplimiento de los plazos de acuerdo al cronograma establecido, sino que se iniciarán las obras hacia el presente año, con lo que se avanzará en todos los frentes de trabajo”, destacó Gallardo Ku.
Agregó que “el aeropuerto estará ubicado en una zona totalmente despoblada que será puesta en valor comercial, lo que dinamizará la economía e incrementará el turismo en la Ciudad Imperial”.
Durante la entrega de obras de la primera etapa del Proyecto de Modernización y Remodelación del aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete, el titular del MTC indicó que los trabajos realizados en este terminal aéreo responden a una solución de rápido impacto que era imprescindible aplicar ante el incremento del número de pasajeros al Cusco.
“En esta primera etapa se ha buscado proporcionarle al viajero áreas más grandes y eso es lo que se ha logrado con una mejora en la funcionalidad en el aeropuerto”, subrayó.