Perú avanza en cierre de brecha en términos de calidad en la región

Producto de las políticas de calidad implementadas por el actual Gobierno, el número de empresas con certificación ISO pasará de 928 a 2.227 en el 2018, lo que representará un incremento de 140%; asimismo estas políticas permitirán que el número de laboratorios acreditados por el Instituto Nacional de la Calidad (Inacal) también aumente de 72 a 240 en el 2018, lo cual significará una expansión de 233%,  destacó el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Piero Ghezzi.

«Estamos en proceso de cerrar la brecha en términos de calidad respecto a los demás países de la región, los cuales a su vez están rezagados de estándares internacionales», manifestó el ministro durante su exposición ante la Comisión de Producción del Congreso de la República.

La certificación ISO es el procedimiento mediante el cual un producto, servicio o proceso cumple con los requisitos especificados internacionalmente (sistemas de gestión de la calidad) y, por esta razón, constituye una herramienta valiosa en las transacciones comerciales nacionales e internacionales. Es un elemento insustituible para generar confianza en las relaciones cliente-proveedor. Los beneficiados con las certificaciones son los gobiernos, industrias y consumidores.