La transferencia de partidas en el Presupuesto Público para el Año Fiscal 2015 será a favor de 1.783 gobiernos locales que cumplieron las metas correspondientes al 31 de diciembre del 2014.
A través de un decreto supremo, publicado en el boletín Normas Legales, se indica que estas acciones son ejecutadas en el marco del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.
El Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal tiene por objetivos mejorar los niveles de recaudación y la gestión de los tributos municipales, fortaleciendo la estabilidad y eficiencia en la percepción de los mismos.
Asimismo, busca mejorar la ejecución de proyectos de inversión pública, reducir la desnutrición crónica infantil en el país y simplificar trámites generando condiciones favorables para el clima de negocios y promoviendo la competitividad local.
Además, con la finalidad de mejorar la provisión de servicios públicos locales prestados por los gobiernos locales en el marco de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; y prevenir riesgos de desastres.