15La inversión en educación y capacitación de jóvenes en nuestro país, tiene la finalidad de que el capital humano se convierta en un motor de desarrollo del país, en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva, señaló el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate. En ese sentido, instó a que tengan confianza en las iniciativas de su sector, pues la intención es constituir un Perú productivo, siendo importante la inversión en capacitación realizada por el Gobierno.
“Tenemos el presupuesto más alto de la historia del Perú en capacitación y educación, y lo estamos complementando con servicio vocacional, con capacitación a los jóvenes con una sola finalidad, de que nuestro capital humano también sea un motor de desarrollo en este Plan Nacional de Diversificación Productiva”, explicó.
En la ceremonia de inauguración de la Sexta Semana del Empleo, anunció que este evento ofrecerá cerca de 18.000 vacantes de empleo formal, gracias a la colaboración de 170 empresas.
Asimismo, dijo que de esta cantidad de vacantes casi 2.500 fueron destinadas a personas con alguna discapacidad, lo que demuestra que los empresarios están adoptando una cultura respecto a darle empleo a este tipo de personas.
“También se beneficiarán casi 500 jóvenes con las practicas profesionales pagadas. Estamos muy contentos porque esta (Sexta) Semana del Empleo se está realizando con total normalidad”, añadió.
Daniel Maurate también explicó que los servicios, que normalmente se ofrecen en el Centro del Empleo, están relacionados a orientación vocacional, capacitación a jóvenes de hasta 29 años, así como para aquellas personas que perdieron el empleo.
“También damos certificaciones para aquellas que tienen competencias, pero que necesitan certificar esas competencias. Tenemos muchos servicios más en este Centro del Empleo”, aseguró.