El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, anunció hoy que el paquete reactivador del sector, que incluye la Ley de Leasing, el cual permite acceder a una vivienda sin cuota inicial, se incluirá en las medidas económicas que se aprobarían con las facultades legislativas del Congreso.
En ese sentido confirmó que las familias que accedan a una vivienda a través del leasing inmobiliario tendrán acceso al Bono al buen pagador (BBP), porque se hace una fusión entre el mecanismo de crédito con el alquiler-venta. Indicó que el BBP se entregará al principio, como se viene haciendo en el crédito Mivivienda. Añadió que la percepción de que el peruano es un buen pagador se sustenta en los créditos no pagados y que no superan el uno por ciento del total.
Coincidió además con el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, quien días atrás estimó que la Ley de Leasing estaría en plena operatividad en octubre de este año. De igual modo, dijo que la oferta inmobiliaria para atender esta nueva demanda no se afectará por falta de terrenos pues se proyectan construcciones de edificios por encima de los 30 pisos. Detalló que dentro de este paquete el Gobierno también busca impulsar el sector en el mediano y largo plazo, y por ello se ha elaborado un proyecto que promueva la formalización de los terrenos. Cabe indicar que en horas de la mañana el premier Pedro Cateriano informó que el Gobierno ya aprobó el proyecto de Ley de facultades legislativas en materia económica y este será enviado al Congreso la próxima semana.