La empresa Backus inauguró las nuevas instalaciones de su planta Pucallpa, obras de modernización y ampliación que demandaron una inversión de S/. 202 millones, al tiempo que anunció su plan de inversiones para los próximos meses.
Las mejoras realizadas estuvieron orientadas a incrementar la capacidad de dicha planta y a renovar la maquinaria con equipos de tecnología de punta y amigables con el ambiente, que permitirán optimizar los procesos de producción y aprovechar aún más los recursos. “En Backus-SABMiller estamos comprometidos con el desarrollo de las comunidades en las que operamos y creemos en el gran potencial de crecimiento de la región oriente, razón por la cual hemos invertido S/. 202 millones en la modernización y la ampliación de las instalaciones de nuestra planta en Pucallpa”, indicó el presidente de Backus, Fernando Zavala.
Dijo que estas mejoras tienen el objetivo de atender a sus clientes y consumidores con la mejor tecnología y productos de calidad, convirtiendo a la planta como la más moderna del sector bebidas en la Amazonía peruana”. Este proyecto de modernización incluyó la ampliación de la zona de cocimiento, la instalación de tanques de fermentación, la renovación completa de la sala de envasado, un nuevo sistema de filtración y una nueva sala de levadura.
Con las mejoras, la capacidad de producción de la planta de Pucallpa se incrementó en 60%, con el objetivo de abastecer a los clientes que tiene Backus en las regiones de Ucayali, Loreto, San Martín y Huánuco, incluyendo las localidades de la Selva Central como Chanchamayo y Satipo.
Destaca que sus inversiones como esta contribuyen con el fortalecimiento de la presencia del sector privado en la Amazonía, lo cual permite generar empleo de calidad para los pobladores de esta importante región del país. Actualmente, la planta de Pucallpa, genera 636 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Asimismo, las inversiones realizadas permitieron contar con tecnología punta, amigable con el ambiente, que garantiza no solo la aplicación de los más altos estándares de calidad para producir las cervezas del portafolio de Backus, sino una mayor eficiencia en el uso de los recursos, principalmente de agua y energía.