Road Show Asia 2015 espera congregar a más de 1, 500 inversionistas

El IX Road Show Asia 2015, a desarrollarse del 7 al 11 de setiembre próximo en Tokio, Seúl y Beijing, espera congregar a más de 1, 500 inversionistas, manifestó hoy el presidente de la asociación organizadora del evento, InPerú, José Antonio Blanco.

Resaltó que países como Japón, Corea del Sur y China son destinos principales de nuestras exportaciones a nivel global y que es fundamental este tipo de eventos de promoción y comercio para captar la mayor cantidad de inversiones en dichos países asiáticos redireccionando su flujo de inversión hacia el Perú.

Detalló que la delegación peruana estará conformada por aproximadamente 50 personas, del sector privado y público, y que el objetivo es consolidar la imagen del Perú como un país de gran potencial comercial a través de una estrategia de posicionamiento, en las que destacan la estabilidad económica, política y fiscal de nuestro país.

“En los últimos años el Perú ha logrado posicionarse como uno de los países con mejor clima para hacer negocios en la región debido a que ofrece las garantías necesarias a través de una política de integración comercial y el acceso sin restricciones a la mayoría de los sectores económicos”, anotó Blanco.

Destacó que si bien para este año se estima un crecimiento menor a las expectativas iniciales, y existe una incertidumbre del mercado en muchos países del orbe, el Perú muestra «mucha fortaleza y una macroeconomía envidiable».

El ejecutivo remarcó que es el momento en que la empresa privada y el Estado busquen oportunidades y promuevan la oferta del país en los diversos sectores financieros.

“Si nosotros no salimos a buscar y competir para captar inversiones, como en este caso al mercado asiático, otros países lo harán y perderemos oportunidades. Hay que salir a buscar inversión sí o sí”, enfatizó.

Sostuvo que Japón, Corea del Sur y China observan al Perú como un socio comercial estable, confiable y de largo plazo.

Por ejemplo, dijo, los países asiáticos se han convertido en destacados inversionistas en nuestro país en sectores como infraestructura, pesca, energía, minería e hidrocarburos.

Indicó que, en los últimos cinco a diez años las empresas más grandes que se han vendido en el Perú han sido adquiridas por capitales chinos, los cuales esperan lograr un mayor volumen de inversiones.

«Un detalle favorable para el Perú, en este empeño comercial, es su condición de ser país miembro de la Alianza del Pacífico, que integra junto a países respetables a nivel internacional como México, Colombia y Chile», puntualizó finalmente.