La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) instó a todos los sectores del país a seguir apostando por la inversión pública y privada, para mejorar los servicios de educación y salud, así como ejecutar obras de infraestructura vial para impulsar el desarrollo nacional.
«Las palabras claves son: justicia social con inversión y políticos con verdadera vocación de servicio, para lograr el gran cambio del país», expresó el presidente de la ANGR, César Acuña, durante la inauguración del Foro de Descentralización Sostenible, organizado conjuntamente con el PND.
Ante un auditorio de autoridades regionales y locales, Acuña informó que la ANGR acordó reunirse con el ministro de Agricultura, Juan Benitez, para coordinar acciones frente a los efectos del Fenómeno El Niño. Dijo que los 16 gobiernos regionales declarados en emergencia requieren mayores recursos para los trabajos de prevención y mitigación de los efectos del fenómeno climatológico.
Acuña, también gobernador de la región La Libertad, consideró insuficiente los S/. 200 millones destinados al Ministerio de Agricultura por el Gobierno Nacional y estimó que los daños que podría generar El Niño superaría los S/. 6 mil millones.
Acuña informó que se impulsará el reconocimiento legal de la ANGR, para lo cual cual se reunirán el próximo martes 1 de setiembre con la presidenta de la Comisión de Descentralización del Congreso, Verónika Mendoza. También dio cuenta de la visita que realizó recientemente a la titular del Congreso Nacional, Luis Iberico, para ver este tema primordial para la asamblea.
Asistieron a la sesión descentralizada del Consejo Directivo, el vicepresidente de la ANGR, el Gobernador regional se Lima Provincias, Nelson Chui y los gobernadores regionales de Pasco, Puno, Ucayali y Ancash.