En el 2015 el déficit fiscal será 2,7% por caída de ingresos y menor crecimiento económico

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, informó que para este año se tiene proyectado un déficit fiscal de 2,7% del PBI, debido a la caída de los ingresos y al menor crecimiento económico.

En conferencia de prensa, Segura indicó que sería “imprudente” lanzar un presupuesto del sector público “contractivo” para el próximo año porque se podría comprometer la recuperación de la economía.

Además, proyectó que la economía peruana crecerá más de 3% en el tercer trimestre del presente año, mientras que para el cuarto trimestre se espera una expansión algo menor a 4%. “Será una recuperación más débil de lo que se esperaba a inicios de año”, puntualizó.

Por otro lado, manifestó que al próximo gobierno le compete evaluar si es necesario bajar el Impuesto General a las Ventas (IGV), aunque enfatizó que “en este momento no hay condiciones para una reducción de impuestos”.

El ministro también informó que en el segundo semestre del 2015, la inversión pública crecería en 20% debido a la mejor ejecución de los gobiernos regionales y locales.