Debido a las vinculaciones económicas entre ambos países y a la incertidumbre que genera en la región la situación de Brasil, explicó el ministro de Economía.
El gobierno recortó el lunes su estimado de crecimiento para la economía peruana en el 2015 y el 2016, en medio de temores por la situación en China, el alza en las tasas de interés en Estados Unidos y los efectos del fenómeno El Niño.
«Pero hay nuevos riesgos que se han sumado a este horizonte de fuentes externas, uno de ellos es el desempeño de la economía más grande de la región, la de nuestro vecino Brasil, que ha sufrido un recorte de calificación crediticia y que está en una recesión que se está acentuando», dijo Alonso Segura el miércoles en un discurso ante el Congreso para sustentar el proyecto de presupuesto del 2016.
La economía de Brasil se contrajo 1, 9% en el segundo trimestre y entró en recesión. A ello se suma el escándalo de corrupción que involucra a sus empresas constructoras con presuntos sobornos, cuyas investigaciones se han extendido al Perú.