Especialistas del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) emprendieron una campaña sanitaria en la zona alta de la provincia de Concepción, región Junín, para el control de plagas y enfermedades en los cultivos de papa, como acción para enfrentar el Fenómeno El Niño.
En esta ocasión, los especialistas en cultivos de la Estación Experimental Santa Ana del INIA Huancayo se trasladaron hasta el centro poblado de Andas, en el distrito de Comas, para mejorar la seguridad alimentaria y las condiciones de vida de los productores mediante la reducción de las pérdidas.
Inicialmente, los participantes fueron capacitados en teoría sobre la identificación, evaluación, control integral de plagas y enfermedades en el cultivo de papas; después se trasladaron a una parcela demostrativa a fin de evidenciar los daños ocasionados a las plantas por presencia de insectos, y las técnicas para combatirlos efectivamente.
El especialista del INIA, Juan Carlos Taza Cervantes, explicó que esta campaña busca orientar a los productores de Andas sobre cómo afrontar lo que se viene con el Fenómeno El Niño, ya que afectará en gran medida sus cultivos.