La perspectiva de crecimiento para este año se mantiene en 3, 1 %, tal como se proyectó el mes pasado en el marco del reporte inflacionario del Banco Central de Reserva (BCR), señaló el titular del ente emisor, Julio Velarde.
Indicó que la proyección de crecimiento de 2, 4 %, lanzada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), no toma en cuenta la recuperación del sector primario nacional.
“Nosotros mantenemos nuestra proyección de 3, 1 % de crecimiento. Esperamos un crecimiento de 3, 8 % en el segundo semestre, gracias a una expansión del sector electricidad en siete por ciento en agosto y la producción de cobre en el mismo mes en más de 30%; creo que el FMI no está tomando en cuenta la recuperación de los sectores primarios”, afirmó.
Esta recuperación se debe en particular al empuje mostrado por la minería, siendo el metal con mayor crecimiento el cobre, mencionó.
Velarde agregó que el crecimiento en minería “es impresionante”, pues la producción de metales como el cobre creció 30% en agosto por segundo mes consecutivo y se espera que en todo el año crezca más de 20%, lo que, “obviamente contribuirá al crecimiento”.