Sierra Exportadora y la Central Agroandina del Perú, firmaron un convenio, el cual busca ampliar la producción orgánica de quinua certificada en las zonas del Cusco, Apurímac y Puno. A través de este convenio, también se cederá el uso de la marca Q´ORIQUINUA a dicha Central, con fines de exportación.
Durante la suscripción del convenio se contará con la presencia del presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, y el presidente de la Central Agroandina del Perú, Mario Miranda Alejo.
La Central Agroandina del Perú se ubica en la región Cusco y está conformada por cuatro organizaciones productores de granos andinos (quinua, maíz, trigo, cebada, kiwicha, entre otros), agrupando en total a 5 mil productores de las citadas regiones.
En ese sentido, durante la firma también estarán presentes representantes de la Cooperativa COOPAIN CABANA (Puno), la Cooperativa Agroindustrial Valle Sagrado LTDA. “AGROVAS” (Cusco); la Asociación Central de Comunidades Campesinas de Ranracancha “ACCCR” (Apurímac); y la Cooperativa de Servicios Especiales de las Comunidades Campesinas de Chumbivilcas LTDA (Cusco).