El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo, señaló que se acelerarán las obras para mitigar el impacto del Fenómeno El Niño y, de esta manera, se adelantará para este año la instalación de un grupo de antenas inicialmente programadas para el 2016.
En ese sentido, dijo que es de suma importancia asegurar las telecomunicaciones en las zonas de mayor impacto del fenómeno natural para atenderlas en los momentos de emergencia que puedan presentarse. Asimismo, dijo que se adelantarán, para marzo del 2016, la instalación de 74 antenas adicionales, cuyo trabajo estaba previsto para el 2017.
Detalló que todo este grupo de antenas forma parte de las 2.327 antenas que el MTC tiene previsto instalar durante este Gobierno en las poblaciones rurales que no cuentan con el servicio de telecomunicaciones.
Para atender los deslizamientos que se presentarán por el Fenómeno El Niño, Gallardo dijo que se ha previsto la instalación de campamentos de maquinaria pesada a 100 kilómetros de distancia entre ellos.
El ministro Gallardo se reunión con la ministra de Infraestructura de Suecia, Anna Johansson, con el fin de implementar el modelo sueco de prevención de accidentes de tránsito.