La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) decidió postergar hasta el 11 de febrero del próximo año la entrega de la buena pro de la concesión del proyecto “Masificación del Uso de Gas Natural – distribución de gas natural por red de ductos en las Regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali. Cabe señalar que inicialmente, la buena pro y presentación de ofertas para este proyecto se iba a realizar el 30 de octubre del 2015.
Según las últimas modificaciones realizadas por el Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (ProConectividad), el 21 de enero recién se procederá a enviar la versión final del contrato de concesión a los postores calificados. El concurso se cerrará oficialmente dentro de los 90 días calendarios posteriores a la adjudicación de la buena pro.
El objetivo de este proyecto es la entrega en concesión del diseño, financiamiento, construcción, operación, mantenimiento y transferencia al Estado peruano, de los sistemas de distribución de gas natural por red de ductos en las principales ciudades de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali. La inversión que se espera generar para este proyecto es de aproximadamente US$ 300 millones.
NOTICIAS, ANÁLISIS ECONÓMICO Y DE NEGOCIOS