Las micro, pequeñas y medianas (mipymes) empresas lideraron el avance en la generación de empleo adecuado entre agosto y octubre de este año en Lima Metropolitana, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.
Detalló que las pequeñas y medianas empresas (pymes) reportaron en este período 362.600 personas adecuadamente empleadas, mientras que entre agosto y octubre del año pasado sólo llegaron a 338.900 personas.
Ello implicó un avance de 7%, es decir, que este grupo empresarial generó 23.700 nuevos puestos de trabajo en óptimas condiciones.
Similar comportamiento se observó en el grupo de las microempresas, que reportan un avance de 2, 3% en la formación de empleo adecuado.
Así entre agosto y octubre de este año registraron 1.570.300 puestos de trabajo adecuados, mientras que en similar período del año pasado llegó 1.534.900.
En el caso de las grandes empresas, de 51 a más trabajadores, se reportó un ligero avance de 0, 9% en la generación de empleo adecuado.