Con interesantes proyecciones de negocios y gran satisfacción por parte de los empresarios nacionales e internacionales del sector agrario, se desarrolló la rueda de negocios de la última edición de la feria Expo Café Perú realizada el mes pasado, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
La rueda de negocios contó con la participación de 38 empresarios entre exportadores nacionales y compradores internacionales procedentes de Estados Unidos, Canadá y México, los cuales quedaron gratamente sorprendidos por las cualidades y calidad del producto nacional. Producto de esta actividad se proyectan transacciones superiores a los US$ 8 millones.
La cita tuvo como fin promover e impulsar el consumo internacional de los cafés especiales, producto que por sus particulares características cuentan con un aroma y sabor incomparables que atrae a muchos compradores de todo el mundo.
Desde el 2011, la exhibición comercial Expo Café Perú se ha convertido en una plataforma que integra a los diferentes agentes económicos nacionales e internacionales, a través del intercambio de conocimientos, información y establecimiento de redes de contacto comerciales que favorecen la promoción de las exportaciones.
Cabe mencionar que la exposición ferial es el resultado del esfuerzo conjunto de los sectores públicos y privados y es organizado por la Cámara Peruana del Café y Cacao (CPC), la Junta Nacional del Café (JNC), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, (Mincetur), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y DeVida.
Asimismo, Promperú informó que esta sinergia de instituciones ha permitido promover proyectos con el objetivo de elevar la calidad y productividad de los cafés especiales y de esta manera contribuir a ampliar la oferta exportable y llegar a nuevos mercados y compradores.