El Plan Quinqueal 2016-2020, aprobado por el MEM, establece como principal objetivo el proyecto de modernización de la Refinaría de Talara e incorpora la ley 30357, que autoriza a Petroperú a suscribir el contrato de explotación del Lote 192.
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó hoy los objetivos anuales y quinquenales 2016-2020 de Petroperú, los mismos que pueden ser actualizados en función a la revisión periódica del Plan Estratégico.
Por medio de la resolución ministerial 003-2016-MEM/DM, publicada en el boletín Normas Legales, establece que una de los objetivos es la ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT).
En tal sentido, precisa que Petroperú debe asegurar que dicho proyecto se ejecute e incluya las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de la regulación de la cantidad de azufre en el combustible.
El Plan Quinquenal también incorpora la Ley 30357, que autoriza a Perupetro para que, previa evaluación y mediante negociación directa, suscriba el contrato de explotación de hidrocarburos del Lote 192 a Petroperú.