La Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Produce incautó un total de 6.799 kilos de recursos hidrobiológicos que fueron extraídos cuando aún se encontraban en tallas mínimas y otros porque fueron capturados en zonas prohibidas en las regiones de Piura y Lambayeque.
Los operativos realizados con el fin de combatir la pesca ilegal en el litoral peruano estuvo a cargo de los inspectores del Produce con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), Capitanía de Puertos, y gobiernos regionales.
Ellos detectaron estas actividades ilegales y procedieron a decomisar los productos marinos entre los cuales se encontraban la caballa, cachema, suco, camotillo, lengüeta, chiri y falso volador.
En uno de los casos, el pescado estaba a punto de ser vendido en los mercados de Piura y Lambayeque, ya que 5.687 kilos de caballa, cachema y suco en tallas juveniles fueron transportados en cuatro cámaras isotérmicas.
Otro de los operativos se realizó en el Desembarcadero Pesquero Zonal de Parachique, en donde se intervino a una embarcación pesquera que se descubrió que llevaba como carga la caballa en tallas menores a las permitidas legalmente.
De acuerdo a la normatividad vigente, los recursos decomisados fueron donados a entidades benéficas de la región.