La secretaria general de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, señaló que las ventas que se realicen entre enero y marzo del presente año, campaña de verano, representarán el 25% del total del año.
Indicó que las prendas que se están vendiendo ahorita son los polos, camisas, shorts, vestidos y enterizos, cuyas cantidades se han producido en cantidades moderadas. Saldaña dijo que en Gamarra se pueden encontrar polos desde los S/. 10 hasta los S/. 30 por unidad, dependiendo de la calidad que tenga el producto.
Consideró que los textileros de Gamarra tienen la ventaja de confeccionar mes a mes, pues las condiciones actuales del clima obligan a que se actúe con cuidado.
Agregó que el mayor porcentaje de las ventas de Gamarra se dan en las campañas por el Día de la Madre (mayo), las Fiestas Patrias (julio) y Navidad y Año Nuevo (diciembre).
Saldaña sostuvo que los empresarios textileros de Gamarra ya comenzaron a prepararse para el lanzamiento de la campaña escolar. Señaló que este sector de empresarios de Gamarra ya está viendo los modelos que necesitan los colegios privados y estatales, tanto en Lima como en provincias.