El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) señaló que el pleno abastecimiento de la demanda de pollo a nivel nacional y la reducción de precios en los centros de acopio, debería reflejarse en una rebaja en los precios a los consumidores en las siguientes semanas
“Invoco a los comerciantes a trasladar estas reducciones que hacen muy bien a la población, porque los precios elevados afectan el bolsillo de la gente”, sostuvo el director general de seguimiento y evaluación de políticas del Minagri, Christian Garay.
El Minagri informó que el precio del pollo en los principales centros de acopio de la capital ha registrado una caída de 7, 9 % en lo que va de enero, pasando de S/.5, 97 a S/. 5, 50 por kilogramo.
Agregó que hay un aumento en el nivel de abastecimiento de la carne de ave, alcanzando más de 73.000 toneladas, es decir, 2, 8 % más de lo registrado en similar mes del año pasado.
“Se espera que la producción de pollo en las granjas ubicadas en el departamento de Lima, durante el primer trimestre supere las 220.000 toneladas, o su equivalente a 73.000 toneladas mensuales”, indicó.