FAO: Perú puede contribuir a obtener la seguridad alimentaria en el mundo

El Oficial principal de Pesca y Acuicultura de la FAO para América Latina y el Caribe, Alejandro Flores, destacó que el Perú puede contribuir a lograr la seguridad alimentaria en el mundo a través del consumo de pescado toda vez que posee suficiente volumen tanto en la pesca artesanal como en harina de pescado.

«El Perú puede contribuir a lograr la seguridad alimentaria en el mundo porque posee el suficiente volumen tanto en la pesca artesanal para Consumo Humano Directo (CHD) como en harina de pescado», manifestó al Diario Oficial El Peruano.

En ese sentido resaltó que el reto del Perú es generar inversiones para traer pescado en zonas donde no hay cadena de frío que garantice la inocuidad del producto, «pero en líneas generales es un jugador fundamental en este proceso».

«Definitivamente el Perú es el principal productor de pescado a nivel continental y uno de los principales a nivel mundial», indicó.

Sin embargo comentó que las capturan han venido decreciendo por la posible influencia del cambio climático y por la ocurrencia del fenómeno de El Niño, que cada vez son más frecuentes.

«Pero pese a ello el Perú sigue siendo un jugador de primera línea en el contexto internacional, principalmente por la producción de harina de pescado», remarcó.