Para no detener la continuidad de flujo de capitales, como ocurrió hace cinco años el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura señaló que al término del presente Gobierno se dejará una cartera con más de 50 proyectos de inversión en la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).
“No se tiene que paralizar la fábrica, como ocurrió hace cinco años, cuando no se encontró casi nada avanzado en Proinversión, por lo que se tuvo que arrancar de cero y perder dos años. Además, modernizamos todos los marcos normativos para poder concesionar los proyectos de manera más ágil y creo que es lo más importante, a pesar de los montos”, anotó.
Detalló que el próximo Gobierno heredará importantes proyectos de infraestructura en ejecución, entre los que destacan la Línea 2 del Metro de Lima y el Gasoducto Sur Peruano, y un sector minero creciente, los cuales serán el sostén de la expansión del quinquenio.
Destacó que los proyectos en infraestructura representarán en los próximos años un motor de crecimiento adicional, que complementarán el significativo impulso del sector minero, generado por la entrada en operación de Las Bambas (Apurímac) y la ampliación de Cerro Verde (Arequipa).
“El siguiente Gobierno recibirá no solo una minería al alza, sino un elevado número de proyectos de infraestructura, que representarán un motor adicional de crecimiento”, manifestó.