La actividad económica en Brasil cayó en enero por undécimo mes consecutivo, mostraron datos oficiales este lunes, que indican que la recesión en el país sudamericano ha seguido empeorando al inicio de este año.
El Banco Central de Brasil dijo que el índice de actividad económica IBC-Br, que mide a los sectores agrícola, de la industria y de servicios, cayó un 0, 61% en enero con respecto al mes anterior. Un sondeo de Reuters a 13 analistas proyectó un incremento de 0, 10% en el indicador.
El índice IBC-Br es visto como un indicador de los datos del producto interno bruto difundido trimestralmente por la agencia de estadísticas del país, IBGE.
Se espera que el PIB de Brasil se contraiga 3, 5% en 2016, luego de una contracción del 3, 8% el año anterior, según un sondeo semanal del banco central.
Sobre una base anual, el índice IBC-Br de enero cayó 8, 12% desde el mismo mes de 2015, dijo el banco central.
La crisis económica en la mayor economía de América Latina ha puesto en riesgo al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff. Cientos de miles de brasileños inundaron las calles del país el domingo para protestar, lo que podría alentar al Congreso a iniciarle un juicio político, dijeron analistas.