ENGIE Energía Perú, antes EnerSur, es una de las mayores empresas de generación eléctrica del país con una capacidad instalada de 1.952 MW. Anunció que adoptó la marca de su accionista mayoritario: ENGIE, con el propósito de adecuarse mejor a los objetivos y estrategias del grupo corporativo.
El cambio de marca va acompañado de la modificación de su denominación social a “ENGIE Energía Perú S.A.”, en la Junta Obligatoria Anual de Accionistas. Es importante indicar que estos cambios no significan modificaciones en el accionariado ni propiedad de la compañía.
Cabe señalar que ENGIE Energía Perú, con 19 años de operaciones en el Perú, posee seis centrales de generación eléctrica: la Central Termoeléctrica Ilo1, Central Termoeléctrica Ilo21 y Central Reserva Fría de Generación Ilo 31, en Moquegua; la Central Hidroeléctrica Yuncán en Pasco; la Central Termoeléctrica a Ciclo Combinado ChilcaUno, en Cañete, Lima; y la Central Hidroeléctrica Quitaracsa, en Ancash.
Actualmente, viene construyendo una central termoeléctrica de 600 MW como parte del proyecto Nodo Energético del Sur del Perú en Ilo, Moquegua; el proyecto de ampliación de la Central Termoeléctrica ChilcaUno de 113 MW en Cañete, Lima y se acaba de adjudicar un Contrato de Concesión para el Suministro de Energía Renovable al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional a través del proyecto solar “Intipampa” de 40 MW, ubicado al sur del país.