Portavoz del Ministerio de Comercio chino, Shen Danyang, afirmó: “Hay un impulso de crecimiento cada vez mayor en el comercio exterior”. Asimismo, agregó: “Esperamos que los declives en el comercio se reduzcan de forma gradual a partir de marzo”.
En el mes de febrero las exportaciones chinas experimentaron su mayor caída desde mayo del 2009, y las importaciones también incumplieron los pronósticos con un descenso por décimo sexto mes consecutivo, detalla Reuters.
En los últimos años China viene incumpliendo repetidamente sus metas, lo que genera incertidumbre sobre la demanda mundial.
Así mismo, Danyang sostuvo que el débil desempeño comercial en enero y febrero se debió a los feriados del Año Nuevo Lunar. “Pero la situación del comercio este año será peor y más compleja que en el 2015”, advirtió.
El portavoz del ministerio también enfatizó que la Inversión Extranjera Directa no financiera (IED) en China, un indicador de la salud de la economía externa, subió un 1, 8% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, a US$ 8.440 millones.