La demanda por servicios de hospedaje durante los días feriados por Semana Santa tendría un crecimiento cercano al 7% en comparación con lo registrado en similar período del año pasado, sostuvo la Asociación Peruana de Hoteles Restaurantes y Afines (Ahora). En tal sentido, el gerente general de Ahora, Miguel Arévalo, destacó el trabajo de promoción de los destinos nacionales que viene realizando la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para promover el turismo interno.
Arévalo resaltó que las empresas afiliadas a Ahora apoyan el trabajo que realiza Promperú en todo el país. «Por ejemplo, en Barranca tenemos un índice de ocupabilidad de casi 80% para los hoteles y hospedajes», afirmó. Además, comentó que los destinos al sur de Lima están copados. «En Paracas el hotel Hilton está reservado casi en un 90%, mientras que el Libertador en un 95%», precisó.
El gerente general de Ahora agregó que en Lima se observa, por Semana Santa, un gran movimiento de viajeros hacia el norte del país. A pesar de estas expectativas Arévalo consideró que los viajeros nacionales se muestran cautos en relación a los efectos del Fenómeno El Niño (FEN).
Se debe tener presente que según las proyecciones de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) un millón 800.000 personas harán turismo interno por Semana Santa pese a los problemas de orden climatológico que se observa en diversos destinos, lo que significa un incremento del 5% en relación a lo registrado en similar período del 2015, afirmó el presidente del gremio.