“La iniciativa para mejorar el bono familiar habitacional (BFH), orientado a la compra de una vivienda nueva, está en proceso de evaluación para ser presentada al Congreso. El bono no ha tenido un incremento significativo y estamos haciendo una propuesta para mejorarlo”, indicó el viceministro de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda.
Además, señaló que la adquisición de una vivienda puede desarrollarse en terrenos públicos o privados debidamente diseñados. “Es en ese segmento en el cual queremos incidir para promocionar la colocación de una vivienda nueva”.
Se espera que en abril el titular del Ministerio de Vivienda, Francisco Dumler, realice el lanzamiento de dicha medida. Además, resaltó que es política de Estado mejorar las condiciones de vida de más peruanos para que tengan acceso a viviendas y espacios públicos de calidad.
Actualmente, el bono habitacional familiar oscila entre los S/ 15.800 hasta los S/ 19.750 en función al valor de la vivienda que se planea adquirir. El bono es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita para la compra, construcción o mejoramiento de su vivienda.