El consorcio de la Línea 2 del Metro de Lima ya cuenta con la aprobación de un estudio de detalle para la construcción de la primera de las cinco estaciones que tendrá la primera etapa del recorrido (1-A). Sin embargo, no puede iniciar obras, debido a la espera del visto bueno de la Municipalidad de Lima.
La gerente general de la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, Carmen Deulofeu, explicó que, para iniciar la construcción de la primera estación, en Santa Anita, la comuna limeña primero debe aprobar, a través de una ordenanza municipal, el informe de compatibilidad vial entre el proyecto y la zona urbana.
La vocera del consorcio aseguró que presentaron este informe hace varios meses a la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), pero esta entidad recién lo presentó hace unas semanas a la Municipalidad de Lima.
Por otro lado, la gerente general del consorcio reiteró que el financiamiento para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima está completamente garantizado y no representa un problema. El consorcio contribuirá con poco más del 30% de la inversión, mientras que el Estado asumirá el resto.