La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) manifestó que la ciudad de Lima tuvo 82 reuniones oficiales en el 2015, las cuales generaron 399.098 noches de hotel.
Lima creció un 90, 7% en lo referente a número de eventos ICCA, convirtiéndose en la ciudad con mayor crecimiento sostenido en los últimos cuatro años a nivel de Las Américas.
El Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena, precisó que las 82 reuniones contabilizadas en el año 2015, han significado US$ 171 millones. “Esta cifra refleja la asistencia promedio de 719 participantes por evento, quienes permanecieron en nuestra ciudad capital por cinco días con un gasto de US$ 580 diarios, lo cual significa una media por encima de la usual en Latinoamérica, con referencia a la cantidad de asistentes y al gasto diario de los mismos”, mencionó.
Canales Anchorena recalcó que en el 2015 el porcentaje de eventos que pertenecen al rubro de ciencia y medicina fue de 23%, seguido por los referidos a economía y política (15%).
Los 82 eventos contabilizados por el ICCA, le permitieron a Lima superar a ciudades como Vancouver, Montreal, Washington, Nueva York, Río de Janeiro, México DF y Bogotá.
A nivel global, Lima se ubicó en el puesto 26 en la captación de eventos y colocarse por encima de ciudades como Tokio, Shanghái y Boston con respecto al ranking mundial.
Como se recuerda, ICCA ubicó a Lima en el puesto 35 en el año 2014; mientras en el 2013, la capital peruana finalizó en el puesto 42; y en el 2012, obtuvo la posición 51 en el mundo.