El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler, indicó que gracias al reciente incremento del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, una persona cuyos ingresos asciendan a 1, 000 soles aunque no cuente con una boleta de pago, podrá acceder a una vivienda digna cuyo valor no supere los S/ 67.000 soles.
“En contraparte la persona beneficiaria debe aportar el 10% del valor de la vivienda, por lo cual terminaría pagando cuotas de S/ 407 a lo largo de 20 años. Se trata de un hecho histórico”, manifestó a propósito de la 26° Expomivivienda que se inaugurará mañana.
El incremento del BFH Techo Propio favorecerá directamente a 117.000 familias de todo el país, agrupados en 133 proyectos habitacionales. No obstante, el 50% de este grupo se encuentra en Lima, en todos los distritos, precisó Dumler.
En tal sentido, instó a las familias que están en la búsqueda de una vivienda a visitar esta feria. “En dos o tres horas una persona puede informarse sobre 50 proyectos, porque todos están concentrados allí”, dijo.
El ministro resaltó que en este gobierno se promoverán 240.000 soluciones habitacionales mientras que el régimen pasado llegó a 102.000 soluciones habitacionales. En este caso destaca el apoyo brindado a las familias de los segmentos socioeconómicos de menores ingresos.