En mayo último, el Banco de China (Bank of China), el quinto más grande del mundo, invitó a una delegación de empresas peruanas para fomentar el comercio entre Perú y China, llevándose a cabo una serie de reuniones con varias agencias del gobierno y sector privado para establecer un diálogo bilateral y nexos comerciales.
“La misión a China nos dió las herramientas necesarias para impulsar negocios con la futura economía más grande del mundo. Nos encontramos en el momento preciso de entablar relaciones comerciales con China, es como iniciar lazos comerciales con los Estados Unidos de los años 50”, manifestó el gerente general de Palo Alto Inmobiliaria, Alfredo Rolando Grosman.
Las 11 empresas peruanas que fueron invitadas a participar de esta Misión a China 2016 fueron Palo Alto Inmobiliaria, Mavila&Elmkies, Danper, Agroindustrias Cortado, Grupo Orgánico, Casamar, Incapalca, Perhusa, Mar Foods, CLS Peru e EY.
La delegación peruana participó de ruedas de negocios con inversionistas chinos y los directores ejecutivos de Alibaba Group, el Bank of China y CODA (China Industrial Overseas Development Association), esta última una agencia gubernamental con gran influencia en la política de comercio exterior.