Las recientes proyecciones del Banco Mundial (BM), elevando el estimado de crecimiento del Perú de 3, 3% a 3, 5 % para este año, confirman que nuestra economía se mantiene firme y con una tendencia al alza para los próximos años, afirmó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
El director del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL, César Peñaranda, señaló que estas proyecciones se encuentran prácticamente en línea con las de la CCL, pese al entorno en donde las perspectivas económicas mundiales continúan deprimidas.
Para el ejecutivo, con la disipación de la incertidumbre política se genera más confianza en el empresariado y una vez que el nuevo gobierno le tome el pulso a la economía se comenzará a mirar los proyectos de inversión con mayor tranquilidad.
El director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL comentó que es muy probable que las proyecciones para el próximo año sean más auspiciosas.
Por su parte, el gerente de Estudios Económicos del BBVA Research Perú, Hugo Perea, sostuvo que las proyecciones del Banco Mundial prácticamente coinciden con las de la entidad financiera.