Entre el 2015 y en lo que va del año, el Gobierno Regional de Puno invirtió S/ 151, 8 millones en proyectos de inversión pública, sostuvo el gobernador regional Juan Luque Mamani, durante su presentación ante Pleno del Consejo Regional. Con dicho presupuesto ejecutaron 470 obras, en su mayoría de infraestructura vial, educación y salud, en distintas provincias de la región del Altiplano.
En tanto, 42 obras están en proceso de ejecución y deben concluirse antes de finalizar el 2016. Entre ellos, se encuentra la culminación de 33 instituciones educativas iniciales, las mismas que corresponden a obras de arrastre. Con ello se disminuiría la brecha de infraestructura educativa que existe en esa región.
Además, dijo que dentro de poco debe de culminar la carretera Sina-Yanahuaya, un proyecto vial estratégico hacia la selva de Sandia, que permitirá que los productores de café, cacao y frutales transporten sus productos hacia el mercado y dinamizar su economía.
Destacó que entre los proyectos estratégicos en cartera, se tiene la construcción de 13 hospitales para igual número de provincias, conforme fue su promesa electoral y espera cumplirlos al término de su gobierno.