“Es la medida más adecuada en este momento para preservar la continuidad de la oferta de servicios de calidad”, informó la cuarta operadora de telefonía de Brasil.
La telefónica brasileña Oi solicitó acogerse a la protección judicial contra la quiebra para reestructurar una fuerte deuda de casi US$ 20.000 millones.
De cara al “cronograma de vencimiento de sus deudas financieras, amenazas a la caja de las Empresas Oi” con ejecuciones hipotecarias y bloqueos judiciales, se decidió que el pedido de protección era “la medida más adecuada en este momento para preservar la continuidad de la oferta de servicios de calidad”, informó la operadora Oi en un comunicado al mercado.
La deuda de Oi es de 65.400 millones de reales (US$ 19.260 millones), precisó el comunicado, y este es el mayor pedido de recuperación judicial de la historia de Brasil, destacó el diario Folha.
El recurso, presentado en Rio de Janeiro y que aún debe ser juzgado, se introdujo ante los “obstáculos enfrentados por la administración de la compañía para encontrar una alternativa viable junto a sus acreedores”, añadió.
Oi reportó pérdidas por 1.644 millones de reales (484 millones de dólares al cambio actual) en el primer trimestre del año.