La viceministra de Turismo, María Carmen de Reparaz, indicó que en las próximas semanas se terminará con la construcción de telecabinas de Kuélap, obra que estaría operativa antes de las Fiesta Patrias.
“Ya está en las últimas semanas de construcción y para fines de julio estará listo. Será única en su género por el momento en la región de Sudamérica y nos permitirá recorrer en 20 minutos 4 kilómetros a mil metros de altura”, señaló.
Resaltó además que ya están recibiendo muchas consultas de operadoras de turismo interesadas en trabajar paquetes para poner al alcance de los viajeros este espacio geográfico.
“El teleférico de la ciudad de Kuélap va a permitir que esta ciudadela se convierta en un gran polo de desarrollo de la macrorregión norte en compensación con el circuito turístico del sur”, mencionó.
El consorcio franco-peruano Telecabinas Kuélap ganó la buena pro del proyecto hace un par de años, por ofertar US$ 17, 9 millones. Dicho consorcio está integrado por la francesa Pomagalski y la peruana Ingenieros Civiles y Contratistas Generales. El adjudicatario operará el teleférico por un periodo de 20 años.