Según los resultados al primer trimestre del 2016 de la Encuesta Nacional de Hogares, el 61, 7% de la población de 60 y más años de edad que reside en el área rural se benefició del Programa Social Pensión 65, lo que significó un crecimiento de 1, 7 puntos porcentuales en comparación al mismo período del año 2015. Según sexo, este beneficio alcanzó al 56, 7% de los hombres y al 65, 7% de las mujeres; informó el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática informó el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez Aguilar.
Además indicó que en el área urbana (sin considerar a Lima Metropolitana), el 14, 0% de la población adulta mayor accedió al programa, en las mujeres alcanzó el 14, 2% y en los hombres 13, 8%. Cabe destacar que a nivel nacional, Pensión 65 atendió al 21, 6% de la población adulta mayor, es decir, 1, 3% puntos porcentuales más que el primer trimestre del año anterior. Por sexo, el programa benefició al 23, 2% de las mujeres y al 19, 7% de los hombres.
Por otro lado, en el trimestre de análisis, el 83, 5% de la población de 60 y más años de edad que residen el área rural posee algún seguro de salud sea público o privado, lo que representó un incremento de 3, 5 puntos porcentuales, respecto de igual trimestre del año anterior. Asimismo, el 82, 6% de la población adulta mayor de Lima Metropolitana contó con este servicio, registrándose un incremento de 3, 2 puntos porcentuales más que en igual trimestre del año anterior y en el área urbana este servicio alcanzó al 78, 9% de la población y se mantuvo sin mayor variación en comparación con igual trimestre del 2015.
A nivel nacional, el 81, 2% de las personas adultas mayores tiene algún seguro de salud, incrementándose en 1, 7 puntos porcentuales, con respecto al primer trimestre del año anterior.