Enapu brindará asesoría al gobierno regional durante un plazo de 90 días en materia de administración portuaria.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la transferencia del Terminal Portuario de Chicama, que actualmente estaba a cargo de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), al Gobierno Regional de La Libertad.
La medida incluye también a los recursos asociados de acuerdo al acta de entrega y recepción suscrita entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el gobierno regional de La Libertad.
Enapu, en coordinación con el fondo nacional de financiamiento de la actividad empresarial del Estado (Fonafe) y el MTC, efectuarán las acciones administrativas pertinentes para transferir al gobierno Regional de La Libertad lo acordado en las actas de entrega y recepción suscritas.
Teniendo en cuenta la calidad de servicio público esencial del servicio portuario, Enapu prestará el apoyo necesario al gobierno regional de La Libertad mediante el asesoramiento que brinden directamente sus áreas técnicas en materia de administración portuaria.
Dicho asesoramiento se realizará por un plazo no mayor de 90 días calendario, contados a partir de la entrada en vigencia del decreto supremo del MTC publicado el 11 de julio de 2016, con la finalidad de garantizar la continuidad de los servicios portuarios en el termina de Chicama, en tanto se culmine la transferencia.