Según informa, Londres (Reuters). El oro caía hoy por segunda sesión consecutiva debido al alza de las acciones globales, una menor incertidumbre política en Reino Unido y más esperanzas de estímulo económico, lo que conlleva a reducir la demanda por activos considerados como refugio.
Así también cabe señalar que, el oro ha ganado cerca de 100 dólares la onza desde que Reino Unido votó por abandonar la Unión Europea, por lo que inversores preocupados han puesto su dinero en activos considerados como refugio.
No obstante, las acciones asiáticas tocaron un máximo nivel en 2 meses y medio el martes y los títulos europeos se encaminaban a un cuarto día consecutivo de ganancias por esperanzas de más estímulos por parte de autoridades globales.
Otro factor que impulso la caída de la cotización del oro fue la publicación de un sólido reporte de nóminas no agrícolas de Estados Unidos correspondiente a junio publicado el viernes, que elevó algunas expectativas de un alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
Cabe resaltar que, las tasas de interés bajas tienden a impulsar al oro porque reducen el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, mientras que presiona al dólar, que es la divisa en la que cotiza el metal.